tag:blogger.com,1999:blog-6103721031850046494.post8027758853178358823..comments2023-06-29T13:58:06.702+02:00Comments on Abbascontadas: Mon casabbascontadashttp://www.blogger.com/profile/05506549242310848501noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6103721031850046494.post-55502980547123687112008-10-19T22:35:00.000+02:002008-10-19T22:35:00.000+02:00Es lo que tiene hacerse famoso, que a uno le rodea...Es lo que tiene hacerse famoso, que a uno le rodean mujeres inteligentes y atractivas.<BR/>A mí me gustó bastante Mon cas, y de hecho la recordaba más "ardua". Me gustaría saber si la incorporación del libro de job (y los textos de Becket) es cosecha de oliveira -como creo- o estaban en la obra de teatro original. La apoximación hierática pero intensa al texto bíblico me pareció acertada, y más que afán de trascendencia (al fin y al cabo Yahvé comparece como un altavoz y unos efectos rústicos de luz) creo que hay una admiracion por el relato bíblico que presenta, por así decirlo, el "caso de los casos" con una intensidad que se hace imposible en los textos conteporáneos (o sea, en la obra de teatro que abre la película, o en sus repeticioes, ya sea porque en Becket no hay cmunicación posible entre dios y su criatura, o porque el idiolecto en que parlotean los actores no tiene sentido). Por cierto, que la queja de Job es similar a la que plantea dostoievski a propósito del sufrimiento de un niño (en su caso el de un justo): injusticia tan incompresible abole la posibilidad de sentido en este mundo, por lo que los tres interlocutores de Job parecen tan aterrorizados ante la negativa de éste ha considerarse el culpable de lo que le ocurre, abriendo la posibilidad a la idea de la inexistecia de Dios o, peor aún, de su maldad -o arbitrariedad-abbascontadashttps://www.blogger.com/profile/05506549242310848501noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6103721031850046494.post-52982292677028707592008-10-19T20:49:00.000+02:002008-10-19T20:49:00.000+02:00Pues sí, estábamos todos en el Doré, y todos de ac...Pues sí, estábamos todos en el Doré, y todos de acuerdo en que es la película más extraña de Oliveira; a mí me pareció interesantísima a pesar de incidir un poco en las mismas ideas de sus anteriores películas, y ahora con un afán de trascendencia quizás exagerado. Pero quizás todo sea una gran ironía, ¿no es el cine de Oliveira una gran ironía?<BR/><BR/>Por cierto, vi al dueño del blog en buena compañía al fondo de la platea, en el sector izquierdo ;). Cosas del espionaje bloguero.<BR/><BR/>¡Un saludo!Daniel Quinnhttps://www.blogger.com/profile/15631033096527879822noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6103721031850046494.post-19862827712908617462008-10-19T02:38:00.000+02:002008-10-19T02:38:00.000+02:00Supongo que ambos hemos visto la película esta tar...Supongo que ambos hemos visto la película esta tarde en el Cine Doré (Yo estaba en la platea).<BR/>Ciertamente, la movida más rara que se le haya ocurrido a Oliveira. Bastante cargante en la última parte, y sin duda, excesivamente artificiosa. Pero interesante y con, al menos, un planteamiento inteligente.<BR/>Supongo que al tío le dio por deconstruir "nimiedades" como la noción de interpretación, el cine, el teatro y la propia realidad del individuo. Es normal que le saliera un producto tan áspero e inabarcable.<BR/>Saludos.Fiodor M. Dostoievskihttps://www.blogger.com/profile/14516052599250070340noreply@blogger.com