lunes, 10 de marzo de 2008

Recomendaciones cinematográficas para la semana

Mientras me dedico a hacer un calendario más o menos exhaustivo de pantallas alternativas para ver cine en Madrid, os hago un adelanto de lo que puede ver esta semana, hasta el domingo:
Martes 11:
19:40- Un Bresson en la Filmo: Lancelot du lac. Yo me quedé frito la única vez que lo he visto, pero Bresson es Bresson, e igual repito
22:00- Qiu Ju, de Zhang Yimou, en la filmo. A mí el Yimou no me gusta, y es tarde, pero lo pongo
17:00. El Fausto de Murnau en el círculo de bellas artes. Una de las 15 mejores películas de la historia. Hay una copia buenísima en circulación, espero sea esa
20:30- Luces al atardecer, de Kaurismaki, en el caixa forum. Su última y preciosa película
Miércoles 12:
19:30- Lulú on the bridge, en la Filmo. Desde luego ni Susana ni yo vamos a ir
22:00- El prado de Bezhin, de Eisenstein (en la filmo)
20:00. California dreaming, en La casa encendida. Otra de las pelis rumanas que han ganado premios en los festivales este año
17:00 Faust. Dentro del ciclo dedicado a Goethe en el círculo, esta curiosidad, una versión animada del gran Svanmekar (creo se escribe así)
Jueves 13:
19:00 Los miserables. Peli francesa de cuatro horas y del año 34, de la que no sé nada
22:oo Un hombre sin pasado. Otra maravilla de Kaurismaki. Ganó premio gordo en Cannes. En la fiulmo, como la anterior
En el círculo siguen con el ciclo de faustos y werthers y afinidades
Viernes 14
19:00- Más Bresson en la filmo, en este caso Diario de un cura rural
Sábado 15
17:30- La bestia humana, de Renoir, en la Filmo
17:00- Tarot, una versión de las afinidades electivas rodada por Rudolf Thome, en el bellas artes
Domingo 16
17:30- El árbol de los zuecos, la peli más conocida de Ermano Olmi, en la filmo, dentro del ciclo dedicado al director italiano.
21:00 La decisión de Sophie en la filmo también

1 comentario:

Susana dijo...

Ya vi "Lulu on the bridge" en el cine en su momento, fascinada por Smoke. Recuerdo que fuí sola y llegué tarde por circustancias de la vida (algo que odio que les pase a los demás y que no recuerdo que me haya vuelto a pasar a mi), con lo que me perdí el principio. Pero no tengo un mal recuerdo de la peli, nada que ver con el muermo de la musa de San Sebastian (claro que yo era mucho más joven y mucho menos exigente)