La verdad es que había decidido dar por finiquitado este blog, pero los comentarios que hemos leído sobre la última peli de Godard (que en muchos casos parecían estar escritos antes de venir aquí) me impulsan a escribir el ensayo definitivo sobre el film más esperado en 3D después de Avatar, que básicamnente consiste en que Godard ha probado todas las cámaras que le han dejado, con lo que cada plao tiene una textura diferente, y que ha retomado la gloriosa costumbre de sacar en pelotas a su protagonista femenina todo el tiempo que puede, que es casi siemprem salvo cuando filma la llegada de un barco a puerto o todo tipo de florecillas.
Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, citas literarias y musicales a mansalva, los rótulos de toda la vida y esa capacidad para que el espectador no se entere de lo que hacen los personajes,
6 comentarios:
Yo quiero saber algo sobre la de Cronenberg, ¿qué se dice por los mentideros?
Boyero se puso malo un día antes, eso es hacer crítica utilizando el propio cuerpo, una audacia postmoderna cronenbergiana. Yo confieso que echaba de menos algunas palabras sobre Cannes, y que echaré o echaría de menos el blog, aunque también imagino sin esfuerzo que el autor tiene o tendrá una infinidad de cosas mejores que hacer, jaja...
Qué 5tal, Sergio? Aquí ya sólo estamos pendientes de la Champion, que en el equipo de la tele estamos divididos.
Damos por hecho que ganará alguna peli pesadota, la de Bilge Ceylan o la de Andrei Z. pero ya se sabe que nunca se sabe.
He visto muy pocas pelis, y la de Cronenberg me la salté, aunque salvo al de Cahiers no parece que a nadie le haya cortado el aliento. Incluso la de Godard, pasada la fiebre twittera de la primera media hora, ha cañido ya en el saco del olvido.
La peli que más me ha gustado de las vistas ha sido National gallery, el docu de Fr. Wiseman.
Muy buena pinta la de Wiseman, otra vez con los servicios públicos.
Publicar un comentario