martes, 30 de septiembre de 2008

Tropic Thunder



El mítico trío formado por Mercedes, Susana y yo tardó una semana de estancia en el Festival de Cine de Sanse en encontrar tiempo para meterse en el cine a ver una peli, y eso a las once de la noche. La elegida fue Tropic Thunder, dirigida, escrita, producida e interpretada por la figura clave de la comedia americana de fin de siglo y comienzo de milenio, Ben Stiller. La peli es irregular y no alcanza el status de obra total que busca (con menos medios más lejos llegó la obra maestra absoluta de la comedia de los últimos treinta años, Algo pasa con Mary, también protagonizada por Stiller, resumen y cierre de la historia de la comedia americana, y texto fundacional para las nuevas generaciones), pero es de agradecer que los festivales de cine programen en Sección Oficial, aunque sea fuera de competición, películas tan alejadas del patrón medio de lo que es exhibible en un festival.
El caso es que Susana y yo nos quedamos fritos en la proyección, y Mercedes nos tuvo que contar los mejores gags de la peli, a la par que despertarnos por turno. Afortunadamente, todos vimos la prodigiosa aparición de Tom Cruise en el papel de productor despiadado, presencia que se merienda toda la peli él solito, y que debería bastar para que le den todos los premios que en el mundo mundial se dan a los secundarios.
Tropic Thunder es una mezcla de Aterriza como puedas y Ocho y medio, en el que que Ben Stiller se dedica a soltar bilis hilarante sobre todo contra el famoso método, aunque hay chistes para todos, sin que se le vaya la mano en cuanto a gracias para iniciados; y cabría decir que es una de las pocas películas a las que menos presupuesto les hubiera venido bien.

No hay comentarios: