jueves, 8 de marzo de 2012

El oficio más saludable del mundo


En el mismo día me veo películas de directores que en cualquier otro empleo llevarían décadas jubilados, Les herbes folles, de Resnais, que a sus 92 años anda en la postproducción de su nueva película (lo que antes se llamaba el montaje), y J. Edgar, de Clint Eastwood, que tiene ochenta y pocos y se dirige y produce una todos los años, y no de andar por casa precisamente. Las dos me han parecido muy buenas, y aunque tienen poco que ver coinciden en la naturalidad con la que convierten en sencillo lo complejo.

3 comentarios:

Igor dijo...

Ojalá que siga muchos años haciendo películas Resnais, porque esta que comentas a mí también me parece fabulosa; sorpendente y embriagadora.

Sergio Sánchez dijo...

¿La has visto porque se va estrenar pronto?, porque el cachondeo que se traen con el título de Resnais desde hace añoS es de juzgado de guardia. Buenísima, por cierto.

abbascontadas dijo...

La estrenan la semana que viene, de la mano de Karma, que la ha repescado de Badiri, creo.
A estas alturas imagino que todos los interesados la han visto, que en estos tiempos tener una peli tan apetecible en el cajón tres años es absurdo, y un suicidio económico, pero esos misterios tiene la distribución en nuestro país.
Lo de la peli nueva lo he visto en el IMDB, no tengo más datos.