jueves, 2 de febrero de 2012

El secreto de la mujer es sobre todo un secreto para el espectador


Por culpa de los azares laborales me perdí The lusty men, que tendré que recuperar el sábado por la noche, y encima después de verme las casi cuatro horas de Las puertas del cielo en el Círculo de Bellas Artes, que la gente no se da cuenta de lo dura que es la vida del cinéfilo; y a cambio me vi A woman's secret, probablemente con el guión más errático de la historia del cine americano, una cosa muy rara que no acaba de decidirse por ninguna de las posibilidades que se le abren, empieza en plan melodrama de lesbianas, luego aparece un hombre al que no está claro cual de las dos protas le gusta, o si lo que le mola es el pack completo, parece que la cosa va de triángulo en el que el tercero (o la tercera) es el punto de coincidencia que facilita las relaciones libidinales, luego apunta a rollo vampírico tipo All about Eve, y tras una cabezada vi que un personaje secundario y cómico (la mujer del inspector) se había hecho dueño de la pantalla. Desconozco las razones por las que Maureen O'Hara miente sobre lo que pasa en la habitación en el comienzo del film, y por qué al final se deshace de su fijación por Gloria Grahame y en un pispás se hace forofa del goce fálico (de la mano de Melvyn Douglas!).

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Jo, las 4 horas de "La puerta del cielo" ya me las querría pillar yo en el Círculo, pero esta vez no me pilla en Madrid. Me encantó ese montaje y sólo lo he visto hace siglos, y en catalán.

abbascontadas dijo...

Yo la vi en la tele hace más de 20 años, imagino que un montaje más corto, ya contaré...