miércoles, 30 de julio de 2008

IDAS Y VENIDAS

En el Curso de Español (desde ahora, Hola, qué tal?) nos hacen mobing. Sobramos en todas partes, es el Estudio 3, en el Estudio 2, en el Estudio 10, en Prado en general, en el despacho 407... La realidad es que nos quieren llevar a Buñuel, con todos los problemas que eso nos ocasionaría: no hay carpinteros, ni almacen de atrezzo, ni de vestuario, el decorado no nos cabe, tendríamos que duplicar parte de los equipos, generaría más gastos y múltiples disgustos... y lo más importante, yo no podría ir a nadar ni a la piscina del Lago ni al gimnasio este super moderno que acaban de abrir, y no me relacionaría durante más de dos meses con nadie que no fuera estrictamente de mi programa para hablar de trabajo, o sea, que acabaría el año gorda, fea, deprimida y amargada. Pues bien, ayer me encontré a la salida del comedor con Antonio García y con David Valcárcel y tuvimos una charla informal acerca del asunto. La mala noticia es que el "asunto" es definitivo, no hay nada que hacer, son órdenes de arriba... "y no quieras que te cuente lo que dicen arriba de este programa", me dice David Valcárcel. Y yo, que ya lo imagino, le invito a que me lo cuente. Y claro, que si tenemos muchos gastos y no generamos beneficios, que a saber si habrá beneficios en algún momento, que si ocupamos un estudio entero durante mucho tiempo, que si, en definitiva, somos una molestia ... Yo escuché el chaparrón, como si la cosa fuera conmigo, como si me estuviera regañando... y claro, después me sentí completamente indignada, como si hacer este programa fuera una idea nuestra, que al final somos simples curritos, como si fuera un empeño personal hacerlo de una manera determinada y no de otra, como si a mi me importara una mierda si el programa tiene gastos o beneficios, cuando a mi lo único que me importa es poder ir a nadar a las ocho de la mañana y llegar a mi casa a la hora del te ...

Hoy todo ha cambiado, y siguen dándole vueltas. En este momento de hoy, aquí y ahora, seguimos en el Estudio 3 de Prado, pero todo depende de con qué pie se levante nuestra Luz Aldama mañana y de cómo de pesada se ponga pidiendo cosas para su área (que tampoco entiendo cómo no hay nadie en el Universo capaz de pegarle un grito un día a esta muchacha).

Lo que si es seguro es que nos mudamos de despacho, porque se traen a Gente de Torrespaña y como parece que no hay nigún otro lugar en Prado posible, van a hacer obras en la cuarta planta para unir tres despachos y que quepan todos. Esta mañana he estado buscando piso con Antonio Ramos, que ejerce estupendamente de agente inmobiliario (literal), y creo que nos vamos a mudar a un ático muy soleado en la planta alta de Moviolas, que no está mal, aunque perderemos las vistas de los espectaculares amaneceres sobre Madrid en invierno de cada mañana.

1 comentario:

abbascontadas dijo...

Hoy hablaba con Miguel Berbén en Torrespaña de lo de siempre, y sobre todo que parece que tenemos que dar las gracias por hacer los programas que hacemos. Si se quieren cargar el curso de español, o todos los culturales, que lo hagan, pero no sé por qué tenemos que ser nosotros quienes los defendamos.