sábado, 18 de septiembre de 2010

El gran Vázquez

Esta mañana han desembarcado en San Sebastián los integrantes de la película 'El gran Vázquez' y a las 20:30 es la premiére, a la que tenemos la intención de ir unos cuantos. A mí me gusta mucho Vázquez y me sorprende que la mayoría de los que tienen interés en la película nunca habían oido hablar de él, como si fuera un ente que se ha materializado en el cuerpo de Santiago Segura.

Los aficionados al cómic conocen bien la figura del 'tío Vázquez': un dibujante que prolongó su vida, su fama y su personalidad en sus historietas casi autobiográficas, pero también un creador prolífico, de imaginación inagotable, y un sentido del humor descacharrante.

Espero que esta película deje a los espectadores con ganas de conocer la obra de Vázquez, y no se queden sólo con lo peor de la personalidad del autor, esa faceta trapisondista y fullera que, en el fondo y después del tiempo, hasta resulta entrañable.



4 comentarios:

´´ dijo...

De lo que he leido de Vázquez me gusta : Gente peligrosa y Más gente peligrosa y los de las cartas :Querido Sr. Vázquez ,Distinguido gran hombre.

te paso un par de cosas:

Un blog interesante

http://eltiovazquezdospuntocero.blogspot.com/

Una entrevista en tele a Vázquez. Segura se lo tiene que haber currado mucho, este tio es dificil de representar

´´ dijo...

La entrevista ( a partir de min 3'30)
http://vimeo.com/10059402

abbascontadas dijo...

Mercedes se ve la película esta tarde, a ver si mañana tiene tiempo de escribir de ela y (algo más) del personaje.

Gracias por los enlaces, Francis

Los Piris dijo...

Francis, a mí también son las cosas que más me gustan de Vázquez (no sé si a Glenàt se le ha ocurrido hacer una reedición) y ayer quería poner un par de fotillos con las portadas de Gente Peligrosa I y II, pero el ordenador no me dejó.
Que conste en acta que son lo más divertido, genial y personal del autor.