viernes, 13 de mayo de 2011

A estos chicos tan monos entrevisté el miércoles. Mi hija me contó que la rubia es la protagonista de El diario de Noah, película de la que lo único que sé es que le gustó a mi hija. Como en muchas películas de Allen, en Midnight in Paris hay un protagonista que está dividido entre una chica a la que aprecia y una mujer que es su verdadero objeto de deseo. Que el director y la actriz consigan hacer creíbles que Rachel McAdams no sea la mujer deseada basta para justificarlos como grandes profesionales. Gil Pender/Owen Wilson es escritor y uno de los personajes más simpáticos de los últimos Allen. Como todo artista, debe enfrentarse al hecho de que a sus espaldas hay una enorme y grandiosa tradición con la que debe confrontarse. Como elige las opciones adecuadas y esta película es un cuento de hadas (una versión masculina de la Cenicienta, como sugiere el título), en la última secuencia es recompensado con un pequeño milagro, la aparición angelical (porque tiene nombre de arcángel) de una chica que le acompañará en su futuro periplo, que para eso el cielo bendice, literalmente, el encuentro.

Allen decía que no entendía por qué la gente pensaba que era una película feliz, ·trata de un hombre que lleva una vida insatisfactoria, y piensa que en otra época hubiera sido más feliz, pero cuando tiene la posibilidad de conocerla se da cuenta de que tampoco lo es: conclusión, la vida nunca es satisfactoria".

No hay comentarios: