martes, 17 de mayo de 2011

Le Havre



Un brevísimo apunte entre dos actividades (acaba de aterrizar un equipo de Informe Semanal que va a hacer un reportaje sobre Almodóvar) para contar que acabo de salir de ver la maravillosa Le Havre, del maravilloso Kaurismaki, una fábula sobre el recorrido de un bohemio maduro que debe afrontar la tarea de llevar a un jovencísimo inmigrante ilegal hasta la ciudad donde vive su madre.


Para Kaurismaki las cosas están claras: cine es lo que hacían Chaplin, Ozu, Bresson o Ford, y lo demás son chorradas, acepta con modestia su posición epigonal, pero no sería raro que la posteridad pusiera su nombre al lado de los maestros, aunque fuera en una esquina. Ovación para la más bella película que se ha visto en Competición este año.


Continuará...

5 comentarios:

Daniel Quinn dijo...

Yo que tenía tantas esperanzas en Malick y tan pocas en Kaurismaki... Y resulta que va a ser al revés!! Aunque como decía otro comentarista, seguiré teniendo fe en Malick hasta que vea la peli.

A ver qué tal mañana Kawase!! Otra de la que espero mucho y, por supuesto, Hong Sang Soo, a quien creo que el toca el jueves. Ya nos contarás! (Aunque antes, a ver qué pasa con Lars... :-o)

Gracias por el seguimiento!! Un saludo!

Los Piris dijo...

Enrique, ¿cuáles de todas las pelis que estás viendo crees que llegarán al mercado español el año que viene? ¿Podrías hacer una valoración sobre eso?

abbascontadas dijo...

Hola! Se acabó el terremoto Almodóvar.
Daniel, ya sabes que la experiencia de ver una oeli es completamente subjetiva. Si no te gusta Kaurismaki esta no cambiará las cosos. En el caso de Malick, la parte que no me gusta, es que no me gusta nada.
En España se podrán ver Malick, Von Triers, Kaurismaki, The Artist. Sorrentino...

Daniel Quinn dijo...

No, si me encanta Kaurismaki (especialmente Nubes pasajeras y unas cuantas más antiguas, también Un hombre sin pasado), pero me decepcionó Luces del atardecer y no esperaba que remontara el vuelo. Ahora vuelvo a tener esperanzas :)

abbascontadas dijo...

Bueno, la tiene comprada Golem, así que podrás verla sin problemas.