lunes, 23 de noviembre de 2009

Lo infame y lo sublime



Este fin de semana preparé una sesión de cine en casa para que mi hija viera El hombre tranquilo, siguiendo el sabio consejo de Belmondo en Pierrot le Fou, que consideraba que nada mejor que el cine clásico para educar a los adolescentes (en su caso Johnny Guitar). Total, que me hice con la edición de Sogemedia, y para mi sorpresa y desconcierto descubrí que no tenía subrítulos en español (ni en nada) y que la imagen tenía una calidad que ni en las peores épocas del vhs: difuminada, sin nitidez, con los colores apagados. El doblaje era de los que se cargan la banda de sonido, y así y todo nos lo pasamos en grande viéndola.
Tengo dos preguntas que hacer: ¿existe alguna edición en condiciones de El hombre tranquilo?¿en alguna parte se está organizando un comando para quemar sogemedia y pasar a cuchillo a todos sus responsables?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa , lamentablemente , no existe ninguna versión decente de esta joya, ni aquí, ni en ultramar, ni en casa Criterion...
Yo tengo una versión comprada en Kiosko, hace un par de años, de esas de 7,95 $ y seguro tiene subtítulos en castellano.
De todas formas el transfer es para arrastrarlos a todos por los pelos entre las boñigas de oveja y no a la pobre de Mary Kate.
Utilizando una mula, bajé una collector's edition que rulaba por ahí y quizás mejoraba un poco la imagen, pero poco.
Toca seguir esperando, seguir mordiendo el pañuelo por una edición decente, pero parece claro que no corren buenos tiempos para la obra del sr. O'Fearna.

Saludos

PD: Erin go bragh!

PDD: viva la Guinness y el Bushmill's!!

abbascontadas dijo...

Es lo que me temía, he estado buscando información por las infinitas llanuras de internet y no se habla de ninguna edición en condiciones, y ya me parece raro.

Pues sí, habrá que seguir esperando.

Un saludo!