jueves, 8 de noviembre de 2012

Azar y sentido



Esta tarde proyectan Los amantes crucificados en la Filmoteca (anuncian que con una copia nueva) y es mi cumpleaños (46), una coincidencia que vuelve a alimentar el debate acerca de si el universo se rige por mecanismos ciegos y absolutamente azarosos o una incognoscible ley regula el entramado cósmico de acuerdo a reglas que se nos escapan (o nos podemos apuntar a la teoría mixta, la que dicta que el mundo no tiene sentido en sí, pero que el azaroso surgimiento de la conciencia impone la tarea de dotar de sentido al caos de lo real).

Sea como sea, a los tres o cuatro fieles seguidores de este blog se les ofrece la oportunidad de ver en aceptables condiciones una de las películas más hermosas de la historia del cine y agasajar como se merece a uno de los blogueros más modestos y humildes de la red (o sea, yo).

4 comentarios:

´´ dijo...

Felicidades. Yo creo en el azar, obliga menos que las religiones.

abbascontadas dijo...

Gracias.
En el azar no se cree, pienso yo. Es más bien como el aire que se respira, algo en lo que uno se desenvuelve y dado de antemano.

Sergio Sánchez dijo...

Felicidades por aquí también (el diabólico invento de Zuckerberg me dio también el aviso). Pensé incluso en añadirme virtualmente al cumpleaños, por lo lejana que tengo "Los amantes crucificados" ,pero se me cerraron los ojos, es candidata para este fin de semana.

abbascontadas dijo...

La verdad es que el facebook es una cosa a la que no le he pillado el punto, pero como tengo la fecha de nacimiento puesta me encuentro con alguna felicitación.

Me sorprendió descubrir que la película se desarrolla en un ambiente de crisis social, algo que en estos momentos se hace muy presente cuando ves la película; es curioso eso de como en cada visiónado de un film hay elementos que se imponen por motivos históricos o personales.