sábado, 4 de octubre de 2008

Días de cine


Mercedes me mandó esta foto, que anda colgada por la web de la tele; y aunque cuando se hizo yo tenía más años de los que ella tiene ahora, me dijo que parecía un pipiolo, término con el que ella describe a los becarios y recién llegados La foto no puede tener más de seis años, pero parece de otra era geológica. De lo que parecía el núcleo eterno del programa sólo quedan tres personas, Alberto, Raúl y Fran. Gasset se jubiló casi a escondidas, Roberto y Álvaro también dejaron de trabajar, el resto abandonamos el programa en diferentes momentos.
Por ignotas razones la edad ha pasado a ser tema central en las conversaciones del trío del blog. Yo estoy a punto de cumplir los 42, y Mercedes y Susana andan por los 34, aunque más destacable es que han estrenado su condición de fijas y veteranas en la tele casi a la vez, con el desembarco de hordas de lo que nos parecen adolescentes para sustituir a las paladas de jubilables de los que se ha desemberazado la tele. De ser casi becarias han pasado a ser experimentadas profesionales, de la misma manera que yo he dejado de ser un recién llegado a la producción para convertime en el ayudante más veterano, casi un superviviente de los "buenos viejos" tiempos, aunque los primeros años de trabajo los recuerdo como atrozmente tediosos.
En cuaquier caso, es posible comparar las fotos de antaño con las de hoy, y comprobar como, aunque el cuerpo envejezca, el carisma pemanece.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, todo un pipiolo, menos viejuno y sabio entonces que ahora. Parece que también más delgado (podrían poner foto de dos post anteriores en perfil) e igual de carismático, doy fe.
Soy uno de los pocos seguidores del blog a 6 manos. Enhorabuena, de vez en cuan entro, leo, disfruto y me entero de bastantes cosas, referencias, pelis, autores, libros y encendidas apologías de termomises.
abrazos de cine

abbascontadas dijo...

El extraño efecto geométrico al que se hace referencia con respecto a la foto de Sanse se debe a una deformación del objetivo de la cámara de Susana, como ella podrá atestiguar, por si alguien no me cree

Susana dijo...

El caso es que por más que he revisado la cámara, buscando el problema de la lente, no lo he encontrado. Y es curioso, porque la deformación óptica aparece únicamente en algunas personas