viernes, 4 de marzo de 2011

ARDILLAS


No es una película, ni un cómic, ni una música, no... el gran acontecimiento de la próxima primavera (si, si, próxima a pesar de la nieve), es que las ardillas han vuelto al parque del Retiro. Hace varias semanas encontramos una en el paseo del Prado. En realidad encontramos un numeroso grupo de fotógrafos que, cámara en ristre, cual japoneses en la Sagrada Familia, dirigían sus objetivos a la copa de un árbol en el Paseo del Prado. Lo que había en una de las ramas era una graciosa ardilla. Varios días después, paseando por el Retiro, encontramos otra comiendo una castaña bastante confiada sobre la hierba. Bastante confiada digo porque dejó que mi hijo se acercara lo suficiente como para reconocer que aquello era un animal vivo y no una foto en un libro e hiciera todo tipo de aspavientos. Hay alguna posibilidad de que la ardilla del Paseo del Prado fuera la misma que la del Retiro, pero prefiero pensar que después de, no sé, lo he olvidado, ¿quince años? las ardillas vuelven a poblar el Retiro.

2 comentarios:

Aineta dijo...

No es una animal que me caiga especialmente simpático, desde que hace unos 10 años una me pegó un mordisco. (Son ratas con cola peluda, roedores al fin y al cabo)

Periódico cnt dijo...

A mí las ardillas me gustan, aunque más volando de árbol en árbol grácilmente que dando brincos en el suelo detrás de los quicos que les tiran los niños :-)
Quién sabe, quizá volvamos a tener ardillas. A ver si expulsan a la infame colonia de periquitos verdes o como se llamen que tienen invadido Madrid.