jueves, 26 de abril de 2012

Una gran noche



Por esas cosas que tiene la vida, la única afición que no las tenía todas consigo en estas interminables semifinales europeas era la del Atlético, el único equipo español que se tomó la molestia de ganar (y con solvencia) en la ida de la eliminatoria. Tan absurda manera de encajar dos goles fotocopiados nos hacía temer lo peor, mientras que culés y madridistas andaban ya comprando los billetes para visitar el país de la presidenta de nuestro país, y a ningún bizkaíno se le debía de pasar por la cabeza que un equipo portugués dejara fuera de la final a un equipo que ha tenido la inteligencia de jugar sus mejores partidos este año frente al Manchester, lo que les ha asegurado mucha publicidad.

Total, un golazo de Adrián ha heho que ganemos también el partido de vuelta, y andamos ya pensando en nuestro espectacular currículum europeo: en los últimos años sólo el Barça nos supera, y visto el nivel del final de la Champion, la Supercopa la tenemos en el bolsillo.

Pero con ser esto grande, no es la mejor noticia de la noche. Me acabo de enterar de que una nueva editorial (Pálido fuego) va a publicar House of leaves, una novela todavía más mítica que La broma infinita, aunque sólo sea porque se suponía que nadie se atrevería a publicarla en español.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

En casa se respira madridismo , que vivido desde Catalunya y en plena era Guardiola tiene mucho más mérito, es puro masoquismo. Estamos en vías de cambiar los partidos de fútbol por cenas y/o películas.

abbascontadas dijo...

Qué fuerte, Sergio!

Mi hija es del Madrid, y ya le he dicho que un padre más severo que yo la hubiera echado de casa, como antaño se hacía con las chicas que se quedaban embarazadas, por arrastrar el honor de la familia por el fango.
Ahora que Mourinho ha conseguido que medio Madrid se haga culé, iual se pone de moda en Barcelona lo de hacerse merengue, nunca se sabe.