viernes, 4 de octubre de 2013

La mujer que goza en el vacío



Ya sé que siempre digo lo mismo, pero es que los textos contemporáneos se empeñan una y otra vez en mostrar el goce femenino como un acontecimiento completamente autónomo del orden fálico, y habitualmente sesgado hacia el lado de la locura, si bien en Gravity el personaje masculino tiene ciertamente una intervención heroica de orden sacrificial (como ya ocurriera en la anterior incursión de Cuarón en la ciancia-ficción de autor. la estupenda Children of men) que permite a la heroína llevar a cabo un trayecto mítico de muerte y resurrección que la traslada del apocalipsis al renacimiento triunfal como diosa invulnerable en los albores de la creación, una vez limpiado el cosmos de la cacharrería tecnológica y de la presencia masculina, a la que aquí, al menos, se le agradece gentilmente los servicios prestados.

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia