martes, 8 de septiembre de 2009

400 entradas

"Algunas veces tomo el papel como una cosa boba, que ni sé qué decir ni como comenzar"

Santa Teresa, Las moradas

Para conmemorar el feliz evento de haber alcanzado tan altísimo número de entradas, lo que da prueba de la perseverancia del equipo redactor, con el carismático Abbas a la cabeza (o sea, yo), y también para celebrar el cumpleaños de Mercedes, que es hoy (que es como decir que como el Pisuerga pasa por Valladolid), vamos a comenzar la serie de artículos que dedicaremos al Festival de San Sebastián, pensados específicamente para solaz y envidia de Susana, que en su recién estrenado papel de feliz y posesiva mamá se perderá este año el certamen donostiarra, cuya principal característica es, tal vez, el tener la sección oficial más aburrida que recuerdan los tiempos, con un Dumont que se les ha debido de colar por error.

Lo primero que contamos es que Brad Pitt, aunque se paseará por la alfombra roja el día de inauguración con la excusa del pase de la formidable Inglorius bastards, ha declinado gentilmente el inmenso honor de recibir un Donostia, con lo que a día de hoy no sabemos todavía a quién le ha caído tan peculiar galardón.


Para compensar, nada más y nada menos que Leonor Silveira (que como todo el mundo sabe es la actriz más hermosa del planeta) formará parte del jurado, con lo que tendré la oportunidad de encontrármela por el María Cristina (también Gasset anda de jurado en Zabaltegui)


Con las rebajas de última hora por Días de cine sólo va Alberto Bermejo, y por Versión española Jesús Generelo; mejor pocos y bien avenidos, a la espera de ver que pasa con Cayetana.

4 comentarios:

Susana dijo...

Felicidades, carismático Abbas! Quién te iba a decir que 400 entradas y dos años después estaríamos aquí! No puedo creer que Brad Pitt haya rechazado ser Premio Donosti, ¿lo dices en serio? ¡Y Gasset jurado de Zabaltegui! A pesar de lo discreto de la participación, este año promete. Espero que me lo conteis todo, todo, todo. Os echaré de menos...

abbascontadas dijo...

Las felicidades las merece Mercedes, que después de celebrar el cunpleaños por todo lo alto en Buñuel, está (junto con la parte del equipo más trabajadora) terminando el jolgorio pegada al SGPP...¿Porue ya han aprovado el presupuesto!!!
Lo de Brad Pitt me lo ha contado una fuente fiable, pero de todas maneras aclaro que en el blog se volcarán los todos rumores que surjan, por poco fundamento que tengan; la verdad es que bastante es que se pase por Sanse de la mano de Tarantino, porque no sé yo si Egoyam de la mano de Julianne Moore tendrían el mismo tirón.

Los Piris dijo...

Gracias Enrique, me vino estupendamente que me arropáseis tan bien porque como sabes en los cumpleaños me pongo un poco melancólica.
Con respecto al periplo donostiarra, yo me comprometo a reseñar las actividades de ocio que realicemos paralelamente al trabajo; no apostaría que sean muchas pero si asistimos a alguna fiesta petarda, aquí quedará escrito. La parte cinéfila se la dejo a Enrique que es su 'metier'.

Susana dijo...

Pues felicidades a Mercedes, que además de cumplir años sostiene el operativo del festival, por si alguien no lo sabía. Podrían inventar para ella un nuevo premio Donostia. O un equivalente a La otra mirada, que da la tele y además es para mujeres. Si hubiera que fiarse de Carmen, Chiquito o Enrique, por no hablar de Mochales y sus antecesores en la producción ejecutiva estábamos apañaos. Genial, creo que me interesan mucho más las actividades de ocio, las fiestas petardas y los chismes aún sin fundamento que las críticas cinematográficas. Esperaré al menos una crónica diaria.