lunes, 21 de septiembre de 2009

Sólo cine





He visto dos películas que giran en torno a la maternidad, Le refuge, de François Ozon, y Family strip, de Lluis Miñarro. La primera transcurre en los mundos de Yupi, aunque según los títulos de crédito aquello es el País Vasco francés: una embarazada (ex)yonqui se pasa su embarazo en una casa de turismo rural rodeada de los paisajes más hermosos que uno se pueda imaginar y bajo el cuidado de su cuñado gay/guay, que por supuesto es el mejor padre para el niño. Aparte de parecer una campaña de publicidad de Zerolo, Le refuge demuestra que a Ozon se le da mejor (o pone más ganas en) rodar los cuerpos masculinos que los femeninos.

Family strip es una grabación casera en la que Miñarro le saca a sus padres recuerdos de su juventud mientras les pintan un cuadro, regalo del aniversario tropecientos de su boda. Bueno, en realidad quién habla es la madre, que se come todo el espacio familiar y desgrana hilarantes (o terroríficas) anécdotas sobre el conocimiento que las mujeres tenían de su cuerpo



Este año han prohibido sacar fotos y grabar imágenes desde el hall del hotel María Cristina, uno de los infinitos palacetes que hay en esta ciudad y el hotel de lujo de la villa. A mí me costó una regañina (suave) captar el sublime momento en que Jarmusch hacá acto de presencia para presentar Los límites del control, película que como todo el mundo sabe ha rodado en España.





Así de encantado posa el oso de la mano de Belén; la foto la tomé mientras Mercedes entraba a comprar algo. Poco más se puede añadir.



Mercedes muy feliz porque tiene un ordenador a mano, y al fondo Alberto, en nuestro despacho subterráneo de producción, donde pasamos las horas sin que nos demos cuenta.

2 comentarios:

Susana dijo...

No hace falta exponerse tanto para hacele una foto a Jarmush! Viene mucho a Madrid. Yo (que vivo en babia) sin ir más lejos me lo he cruzado paseando por Gran Vía. Claro que si lo hiciste por el blog, bienvenida sea la regañina.

Es chula, la oficina de producción. Teniendo en cuenta que está en un sótano a menos tres plantas parece más cálida que otras veces.

Y el oso, ¿no es de Natura?

Los Piris dijo...

Nota frívola

Sí, el oso es de Natura, una de las pocas tiendas que están abiertas a horarios de 'salida de los sótanos' y donde pude comprar por fin un suavizante para mis rizos descontrolados por la humedad costera.