lunes, 26 de abril de 2010

Un remake de Libra para españoles

Me he imaginado un remake a la española de Libra, la novela en que Don DeLillo ficciona la conspiración que acabó con la vida de Kennedy (y en posterior cascada con la de casi todos los que tuvieron algo que ver con ella).

Lo primero es encontrar una figura pública española tan carismática como el presidente norteamericano. La respuesta es obvia. Guardiola. Hasta mi mujer, que sería incapaz de distinguir a Messi de Ronaldo (incluso con las respectivas camisetas puestas), salta de entusiasmo las (numerosas) veces que sale en la tele.


¿Quién estaría detrás de la conspiración? Pues está claro, una organización radical independentista, que descubre desilusionada como los catalanes prefieren ver un año sí y otro también al Barça humillando al Madrid en el Nou Camp y (lo que es más importante) en el Bernabéu, con el plus añadido del baloncesto (en el que de 100 partidos el Barcelona le gana al Madrid 99), antes que disfrutar, como me decía un amigo catalán muy de izquierdas y nacionalista, de "una repíblica catalana perennemente gobernada por La Caixa y CiU".


Así que el plan que pergeñan es encontrar a una peña de Ultrasur a la que convencer para que acaben con Guardiola, para a su debido tiempo desbaratar el intento (porque todos los del grupo radical son culés convencidos) pero agitar el ambiente lo suficiente como para crear una ola imparable de pasión catalanista. Pero en estas, un infiltrado de los servicios secretos en el grupo independentista, madridista atormentado por tener que cantar el himno del Barça cada quince días por eso del camuflaje, decide utilizar el montaje en provecho de su equipo y darle una dirección diferente, para lo que cuenta con otros infiltrados en gropúsculos madridistas.

La cosa se podría complicar con el anuncio de Guardiola (por ejemplo) de que deja el Barça tras ganar 15 Ligas seguidas para hacerse cargo de la selección española y llevarse un Mundial a casa, el único título que le falta.

Ya no se me ocurre nada más.





4 comentarios:

´´ dijo...

¿La "y" entre La Caixa y Ciu ?

abbascontadas dijo...

Pues una conjunción copulativa, porque son cosas diferentes, ¿no?

´´ dijo...

No muy diferentes, lo de las Cajas en España es un cachondeo y más de veinte años de un gobierno ( Ciu) y una caja super fuerte ( La Caixa) creo que confudieron terminos. Si petara La Caixa petaría Cataluña pero en serio.

abbascontadas dijo...

Bueno, tengo la impresión de que antes pasará el imperio americano y el chino antes de que veamos a La Caixa con pérdidas, desde luego en Madrid han montado la fundación cultural más espectacular que los tiempos recuerdan.