martes, 22 de mayo de 2012

Tess



Como a muchas otras superproducciones ninguneadas en su momento por los críticos sesudos y pedantes (como yo mismo, vamos), a Tess el tiempo le ha sentado bastante bien, tal vez porque valores que antaño se daban por descontados han desaparecido de las costosas producciones de nuestros días. Hoy el pastizal que se necesita para realizar esta superproducción se lo lleva Michael Bay para sus mecanos, y nadie se tomaría la molestia de rodar un guión como este.

Total, que me acerqué a ver la copia restaurada de este film de Polanski, basado en el libro de Thomas Hardy, ese peculiar escritor al que podríamos calificar de postvictoriano, y que comienza como un melodrama decimonónico con pobre seducida por aristócrata y termina como una historia de amour fou, lo que le da un aire muy moderno, con esa heroína que acaba aniquilada por la carencias de sus partenaires masculinos. A destacar dos secuencias realmente hermosas, la conversación de Tess y Angel recién casados que desencadena la tragedia final, y la noche de bodas in extremis que celebran en la casa okupada, poco antes del final.

2 comentarios:

Aineta dijo...

Leí el libro hace unos años y me quedé con ganas de ver la película. Tendré que conseguirla

abbascontadas dijo...

Yo imagino que con lo que cuesta una reastauración de estas características la editarán en blu-ray, así que es una oportunidad estupenda, yo no la había visto tampoco.