lunes, 13 de agosto de 2012

Mark Duplass



Pero como Apatow es cosa ya del pasado, le dedicamos una entrada a Mark Duplass antes de que también sea absorbido por el frenesí devorador que nos ha tocado vivir, aunque es probable que el que fuera rey del mumblecore perdiera la gracia de los críticos cool cuando realizó Cyrus con un poco de presupuesto, y éstos vieron desesperados como la comedia se estrenaba en cines hasta en España, un país donde rara vez se estrena algo interesante (aunque a este paso no se va a estrenar nada).

El caso es que en unos días la distribuidora suicida Avalon estrena My sister's sister, de Lynn Shelton, conocida por Humpday, al parecer el film que "normalizó" el mumblecore, aunque yo no la he visto y poco puedo decir de ella. La Shelton también ha dirigido algún episodio de Mad men, probablemente por darse el gusto de trabajar con un presupuesto holgado y un equipo técnico numeroso, porque lo que es en My sister's sister (El amigo de mi hermana por nuestros pagos) el grueso de los títulos de crédito se lo llevan los productores ejecutivos, que son tropecientos, entre ellos Duplass, que es uno de los protagonistas de esta cinta baratísima: tres personajes metidos en un único decorado, una cabaña solitaria en el extremo de una isla, con lo que no hay que contratar a nadie para que corte el tráfico.

La película está organizada en torno a largas secuencias grabadas con dos cámaras y en las que los actores tienen todo el permiso del mundo para improvisar. El punto de partida es harto sencillo (casi tanto como el desarrollo), dos amigos (chico y chica, aunque ya tiran a maduritos) tienen tanta confianza el uno con el otro que prácticamente han cegado el (deseado) camino que les llevaría a la cama, para lo cual, como todo el que conoce la historia de la comedia romántica sabe, necesitarían un tercero que establezca cierta distancia entre ellos y reerotizara su relación, que es donde entra la hermana del título. No cuento más, por si alguien se anima a verla.


8 comentarios:

Igor dijo...

Pues esa de Shelton que citas, Humpton, a mí es la que más me ha gustado con diferencia de las que he visto del "mumblecore", en el que tampoco soy un experto. Muy recomendable.

abbascontadas dijo...

Pues veo que la tienen en Filmin, igual me estreno con ella. Gracias por la recomendación.

abbascontadas dijo...

Bueno, Igor, ya me he apuntado a filmin, y me veré Humpday este finde, junto a 278 películas que me he reservado de una tacada.

Igor dijo...

Hace mucho que no reviso filmin, debe de haber aumentado su oferta bastante desde entonces..

abbascontadas dijo...

Pues resulta que tienen bastante mumblecore. Me he visto Humpday, que es bastante parecida a ésta, aunque con un punto más extravagante

Unknown dijo...

Esta historia fe idea de Mark Duplass, y ahora los Duplass estrenara una nueva serie de comedia sarcástica como sus primeros títulos para HBO titulada Togetherness

Unknown dijo...

Los hermanos Duplass han participado para diversas películas y series y han hecho grandes trabajos. Hace poco trabajaron para realizar contenido de entretenimiento para la cadena de televisión HBO y les ha ido muy bien, debido a que siempre los Duplass buscan crear contenidos atractivos para los espectadores.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.