domingo, 24 de mayo de 2015

Quiniela

Mi vaticinio es que la cosa se va a decidir entre dos grupos: chinos e italianos se van a repartir los dos premios gardos: si le cae la Palma a Jia Zhang Ke (mi peli favorita) Moretti o Sorrentino pillarían Gran jurado, si uno de los dos italianos se lleva la palma lo del jurado se lo rifarían los dos chinos.

Mi apuesta sería Palma para Mountains may depart y Gran premio del jurado para Mia madre, pero igual los que pillan son Tha assassin y Youth.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Al final, con perdón de la maldad (algo gratuita), ha sido un palmarés "sansebastianizado", con autopremio gordo.

abbascontadas dijo...

Pues sí, tantos años con complejo de inferioridad, y ahora resulta que nuestro certamen le ha "enseñado" el camino al vecino megalómano: tó pa casa. Pero podemos hacer más lecturas: penalización del trípode y de la imagen estable, síndrome de Cronenberg (votar cosas que no tienen nada que ver con lo que tú haces), el regreso del cine con tema importante (inmigración, holocausto), la pedrea para los estilistas (Hou Hsiao Hsien y Lanthimos), tener un colega en el jurado ayuda (el guión para Michel Franco se ha interpretado universalmente como un detalle de compatriotas por parte de Guillermo del Toro, aunque todo el mundo se ha olvidado dl premio y de la peli).

Yo creo que a la peli de Audiard le perjudicó el encontrarse en el pelotón francés, vilipendiado por todos. Cuando pillo el premio gordo se empezó a reconocer que no estaba tan mal, o que estaba bastante bien, aunque con el soniquete de que "no está a la altura de El profeta" (todos parecían haber olvidado el resto de pelis coñazo que ha hecho este señor, empezando por la de la Cotillard sin piernas).