sábado, 25 de septiembre de 2010

Palmarés

Como no he visto casi ninguna película de la Sección Oficial no puedo decir mucho de los premios. No me interesaba Neds antes del Festival, ni me interesa ahora, José Fernández me cuenta que el FIPRESCI a Genpin ha sido pateado en la rueda de prensa de lectura del palmarés, lo que me llena de alegría. Resulta que Genpin, por otro lado, ha concitado un rechazo considerable entre el público femenino, tal vez irremediablemente condicionado por la desconfianza hacia el goce de esa exacerbación del puritanismo protestante que es el discurso feminista.


A Raúl Ruiz le han dado el de mejor director, que por extrañas razones en un festival de cine no está especialmente bien considerado. De los premios actorales no opino, porque no conozco su trabajo. Ha sido un festival normalillo, aunque la idea es que ha estado bajo mínimos, porque ha habido poco rollito mediático. Creo que Genpin y Misterios de Lisboa justifican con su presencia un certamen cinematográfico, suponiendo que cosas así de raras tengan que existir.

2 comentarios:

Susana dijo...

Pues desde fuera, yo me quedo con las ganas de ver Genpin (era la favorita de Javier Tolentino, que parecía fascinado con ella) y un puñado de documentales. ¡Y la cara relajada de Mercedes, que espero que se tome unos días de descanso después de superar otro festival de San Sebastian!

abbascontadas dijo...

Es que Genpin es fascinante.
No sé si queda claro que la alegría por el pataleo en la lectura del palmarés se debe a mi incorregible esnobismo, que me lleva a alardear de gustos exclusivos (lejos de la chusmilla crítica general)