jueves, 11 de noviembre de 2010

Qué va, qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard (en el metro)


El otro día casi me paso de parada enganchado a Kierkegaard, que salpica sus libros de deslumbrantes relatos:


"Había una vez un lirio en un lugar apartado, junto a un arroyuelo, y era bien conocido de algunas ortigas y un par de florecillas de la vecindad. El lirio estaba vestido más hermosamente que Salomón en toda su gloria; por lo mismo, despreocupado y alegre todo lo que duraba el día. El tiempo pasaba felizmente y sin darse cuenta, como el agua del arroyuelo canturreando y corriendo. Pero aconteció que un buen día vino un pajarillo a visitar al lirio, volvió al día siguiente, estuvo ausente unos cuantos días, hasta que al fin otra vez volvió. Esto le pareció al lirio extraño e incomprensible; incomprensible, que el pájaro no permaneciera en el mismo lugar; extraño, que fuera tan caprichoso. Pero lo que suele acontecer con frecuencia también le aconteció al lirio; que cabalmente por eso se iba enamorando más y más del pájaro, porque era caprichoso."


Continúa en Los lirios del campo y las aves del cielo, Trotta 2007, traducción de Demetrio Gutiérrez Rivero.

4 comentarios:

Daniel Quinn dijo...

Puedo confirmar y confirmo que es cierto. Absorto en Kierkegaard con su portada roja :)

abbascontadas dijo...

Si mañana vas a la casa encendida continuamos la conversación truncda.

Saludos!

Daniel Quinn dijo...

Es verdad, que ponen Aquel querido mes de agosto! Yo la vi hace un tiempo y la verdad es que es muy interesante. Lo que me sorprende es que también la ponen en la Filmoteca este mes! Menuda coordinación, jeje.

Yo he ido a ver Independencia, de Raya Martin, que la han puesto a las 16:00 en el Palafox, en un Festival llamado 4+1 de cuya existencia me he enterado casualmente esta misma mañana. Y me da mucha rabia haberme enterado tan tarde, porque me habría gustado ver la última de Mia Hansen Love, que pusieron ayer. Se ve que el festival este empezó el jueves y termina mañana con la proyección de Syndromes and a century y Tropical Malady; díptico Apicha.

Después de la peli me he pasado la tarde/noche en el Festival ñ del CBA, y ha sido un poco decepcionante, entre unas charlas suspendidas, otras que no me han aportado nada... Aunque en alguna cosa interesante sí he caído al final :)

Un saludo!

abbascontadas dijo...

Había oído algo del 4 + 1, pero no sabía que era este finde. Esta mañana, por casualidad, me he visto en casa Syndrome... a la misma hora en que la ponían en el palafox.Al festival eñe le había prestado más atención, pero no me he animado a pasarme por allí.

Recuerdo que entré a ver Independencia muy cansado, y me quedé frito, aunque cuando abría los ojos aquello prometía bastante, pero teniendo en cuenta la edad de Raya Martin y lo prolífico que es, podremos disfrutar de una filmografía casi infinita con un poco de suerte.