martes, 25 de mayo de 2010

Resistencia y discurso dominante


He vuelto hoy al trabajo y todo el mundo me ha comentado que ha leído la crítica de Boyero poniendo a parir la película de Apicha. Yo empecé a leerla pero la dejé cuando llevaba la mitad del artículo, espacio que había dedicado a meterse con los críticos a los que sí les gusta el film, que son muchos, por cierto.

Yo pensaba que el populismo demagógico del crítico mejor pagado de España estaba en decadencia, pero veo que sigue siendo el discurso dominante, y al resto no le queda más remedio que transformarse en epígonos paródicos y pillar las sobras o elaborar un discurso de resistencia frente a la apología de la gratificación onanista y primaria del crítico estrella de El País.

3 comentarios:

´´ dijo...

Boyero le perdona la vida a la gente en cada critica.

abbascontadas dijo...

Hoy me contaba Susana que en el blog de Borja Hermoso se ha montado una bronca porque en los comentarios les echan en cara a Boyero y Hermoso que se marcharan a los 20 minutos de que empezara la peli de Apicha, aunque la verdad es que yo pensaba que no habían entrado a verla.

Los Piris dijo...

Un artículo esclarecedor al respecto de la parejita:

http://www.elgarrofer.com/2009/05/carlos-boyero-y-borja-hermoso-coming-home.html

Me parece vergonzoso que un crítico pontifique sobre algo que ni siquiera ha visto completo. Deberían descontárselo del sueldo, ¿o ver películas no es su trabajo?