martes, 22 de diciembre de 2009

Derivas

"El dolor y la ilusión se abatten sobre el destino del hombre que no es consciente de la semilla que brota del deseo y de la acción"


(Comentario de Shankara a la Isa Upanishad)



Terminando de leer

Casi 20 años después

Vi Reservoir dogs en el primer pase del primer día de estreno, hace muchísimos años, claro, en el Alphaville, sin saber nada de ella, desde luego, ni idea de quién era Quentin Tarantino. El domingo me llevé a mi hijo mayor a la Filmoteca para volverla a ver, probablemente hasta la misma copia, la sala abarrotada de jóvenes que seguramente la veían por primera vez en pantalla grande, en cualquier caso ya no una mirada inocente después de tanto tiempo y tanto Tarantino. Yo me dormí, aunque lo que vi me gustó; a mi hijo supongo que también, porque ha seguido viendo películas del director.

No hay comentarios: