martes, 25 de marzo de 2008

Estreno el blog

Hola!
Me hace mucha ilusión participar en el blog de ese excelso creativo y literato en ciernes conocido cariñosamente como Enry-King I.

Me ha causado mucha melancolía el fragmento de Carson McMullers, y me ha recordado que llevo tiempo queriendo leer algo suyo... Pero necesito estar animada porque es tristísimo.

Más sobre women: Donna Leon dice que el cambio climático es imparable. No he leido más que el titular así que no sé argumentos.

Y de Chesterton... Mi análisis nunca llegará a la altura sesuda de Enry. Me limito a una pulsión emocional: ¡me gustan sus relatos de intriga seudo filosófica seudo detectivesca! Pero el espectro católico de su ser me da repelús. Por ahí no creo que pase.

Un "must" para Enry: ver algún cuadro de Remedios Varo. Y lo comentamos.

1 comentario:

abbascontadas dijo...

Con respecto al catolicismo de Chesterton siempre hay que recordar que es inglés, lo que cambia bastante las cosas.
A mí, curiosamente, lo que más me gusta de su obra son los panfletos doctrinales, especialmente Ortodoxia (que descubrí gracias a Zizek, realmente la literatura hace extraños compañeros de cama), y también sus artículos: los relatos del Padre Brown nunca han acabado de llenarme, y las Paradojas de Mr Pond, aún siendo muy entretenidas, acababan teniendo algo decepcionante en su resolución.
Me apunto los deberes