jueves, 17 de abril de 2008

Vida de un ayudante de producción (2)

El Día en que visité el Bernabéu
Con motivo de la producción de uno de los programas más absurdos que se han hecho en la tele, Tengo una pregunta para Luis Aragonés, lo que entronizaba al entrenador de la selección española como un personaje a la altura de los representantes políticos (aunque ya Núñez, cuando era presidente del Barcelona, exigió un status protocolario oficial, que al parecer Laporta ha conseguido de facto) tuve que acercarme por el Bernabéu a comprar 60 camisetas de la selección española para regalársela a los preguntadores del programa, que por ignotas razones reciben el nombre de panelistas. Hay que decir que la tienda oficial del Real Madrid, lejos de ser un pequeño local encajado en alguna esquina del campo (como yo pensaba que sería), es un macro centro que, por lo visto allí, concita visitas entusiastas de todo tipo de turistas (mi interlocutor me contó que era el Museo más visitado de Madrid-no sé si en serio- y que era la tienda modelo de Adidas en España, de lejos la de mayor facturación, cosa que no me extrañçó vista la cola que tuve que hacer y los precios de los productos). El importe de las camisetas se aproximó al medio millón de pesetas, y eso teniendo en cuenta que se nos facilitaron con un importante descuento. Tuve que sacar un anticipo a cuenta deprisa y corriendo, porque además había que serigrafiarlas con el logo de TVE. No contento con esta visita, me tocó regresar al día siguiente a por cuatro más, puesto que a alguien se le había pasado que, aparte los 60 panelistas, había también cuatro reservas, que también tenían derecho a su camiseta, aunque en este caso habrán de conformarse con una sin el logo de la tele.

No hay comentarios: