miércoles, 11 de agosto de 2010

Una pregunta suscitada por la lectura de Providence


¿Ha sido la publicación en castellano de La broma infinita (Mondadori, 2002) el acontecimiento más influyente en la literatura escrita en español de la presente década?

4 comentarios:

´´ dijo...

Ostras no tengo ni idea creo que de los autores jóvenes no he leído a ninguno, he repasado mis lecturas de los últimos tiempos y me parece que no estoy en la onda, de la chica tampoco tengo ni idea. ¿Es buena la literatura actual española? Supongo que hay de todo , no ?

abbascontadas dijo...

Supongo que es inabarcable, un lector aficionado como yo se puede leer al año 8 o 9 novelas/cuentos de autores españoles actuales, que no es nada (al margen de que cada grupo literario querrá imponer su escritura como lo que debe ser considerado literatura, mientras que arroja al resto a las tinieblas).

Pola Oloixarac es argentina, su novela ha sido un super éxito de ventas allí, y por lo que sé aquí en España también.

Los Piris dijo...

Pues no sé si será el acontecimiento más influyente ni para quién... Para mí el acontecimiento literario del año es la publicación por fin en castellano de todos los relatos de Ross Macdonald, notición que me llenó de alegría. Aunque estoy intentando ir despacio para que no se me acabe el libro, no puedo dejar de leer... Y eso que como hasta las editoriales gordas prescinden de los servicios de un corrector, hay alguna falta de gramática por ahí que me cabrea.
(http://novelanegraycinenegro.blogspot.com/2010/01/ross-macdonald-el-expediente-archer.html)

abbascontadas dijo...

La broma infinita se ha convertido en novela de culto para toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes, Ferré anda cerca de los 50) narradores que escriben en español; la verdad es que el comentario viene provocado porque hace poco leí que no está traducida al francés, lo que creo que tiene su importancia. Lo de la falta de correctores en las ediciones contemporáneas es terrible, desde luego.