martes, 2 de agosto de 2011

Un écran brûlant



Alta tiene comprada la última película de Garrel, Un éte brûlant, que se pasa en Venecia (donde al director le ha ido mucho mejor que en Cannes).

7 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

¡Primer estreno de Garrel en pantalla grande en España?

Jesús Cortés dijo...

Esperemos que esté a la altura del maravilloso mediometraje de su hijo Louis, "Petit tailleur", con probablemente la mejor actriz del mundo en este momento, Léa Seydoux.
Con esa mujer despampanante pero, hasta ahora, actriz nula como la Bellucci, sólo Garrel es capaz de sacar algo en claro

abbascontadas dijo...

Yo creo que en su día se paseó por alguna pantalla La cicatriz interior, pero vamos, que hace décadas que nadie compra una peli de Garrel para la pantalla grande en nuestro país.
Jopé, Jesús, eso sí que es amor por Léa. Me has recordado que la entrevisté por Midnight... y me pareció una sosainas, sólo recuerdo que me comentó que le encantaba trabajar en diferentes países, o algo así (también se le reconoce el buen gusto al elegir proyectos).
No he visto el mediometraje de Garrel junior, ni su primer corto, a ver si me lo tropiezo en algún sitio. Y yo juraría que no he visto ninguna peli de la Bellucci, recuerdo vagamente haberla visto en algo demencial en que hacía de monja o de enfermera en una selva asediada por guerrilleros y que Bruce Willis la salvaba (imagino que algún director de casting estará sirviendo de alimento a los peces, si queda sensatez en el mundo del cine). Total, que me estrenaré con ésta.

Sergio Sánchez dijo...

Qué bien, esperemos que no pasa desapercibida gracias a algún título tipo "Dos mujeres y un corazón", "La fuerza de la vida" o..."El último verano"

Jesús Cortés dijo...

No, "Mes copains", su primer corto no hacía presagiar que Garrel Jr fuese algo más que un actor - hijo de - metido a director para probar esa cosa mágica de la claqueta. Léa, que no me gusta especialmente por su físico, parece realmente cada vez más desequilibrada en el buen (quizá también en el mal, esperemos que no) sentido; chica rara, extrema, transformada delante del objetivo, más que la también interesante Nathalie Boutefeu. En dos films casi extraordinarios, como "Mistérios de Lisboa" y "Midnight in Paris" sale poquito, parece destinada a un Carax o algo similar.
La Bellucci empeora al moverse. En el raro remake que ha hecho Corneau de "Le deuxième souffle" de Melville apenas necesita pronunciar dos palabras para que la bonita luz naranja que la ilumina deba cambiar a verde para "matizarla". Tipo listo Corneau.

abbascontadas dijo...

Mejor Carax que Honoré, desde luego, y eso que La belle personne es lo que me parece mejor de ese esteticista recuperador de la nouvelle vague (de les bien aimés me salí mucho antes de que terminara), pero no sé si el bueno de Leo conseguirá rodar algo más (no he visto merde! que creo que es lo único que consiguió hacer la pasada época. La epifánica y angelical aparición de Grabriell/Seydoux al final de Midnight me parece tan hermosa que casi justifica toda una carrera.

A Corneau le perdí la pista hace siglos, Jesús, que es que te lo ves todo.

Jesús Cortés dijo...

A la Brigada Ferroni (los dos críticos austriacos Olaf Möller y Christoph Hüber) les parece "Le deuxième souffle" de los mejor de la pasada década o eso dicen a todo el que se cruza en su camino.
Honoré de momento me parece lo mismo que a tí, como en cierto modo Assayas pero peor.
"Merde" es fantástica, puro punk.