sábado, 24 de septiembre de 2011

El 13º día

Hoy es nuestro penúltimo día en el Festival y, sin llegar a estar exultante, hoy respiro optimismo. Enrique se ha ido a ver Drive, de la que espero una buena crítica, mientras yo me dispongo a abrir el cuadrante de cargas. La gala de clausura es esta noche, pero todos mis pensamientos están puestos en mañana y en los camiones que vendrán a llevarse el material que durante dos semanas hemos desperdigado por el Kursaal y el teatro Victoria Eugenia.

Hace un par de noches Enrique y yo estuvimos en una discoteca de la playa llamada Bataplán (Buscaplan según los chistosos del equipo) cuyo mejor atributo es que cuenta con una terraza balaustrada en la mismísima playa de la Concha. Cinco años haciendo el Festival y es la primera vez que iba, pero no fue una noche ni mucho menos memorable: copas de garrafón y música infame, con el resultado de terraza atestada de gente fumando y bebiendo porque dentro el aburrimiento era supino. Al poco de llegar pude ver a Michael Fassbender pero no duró mucho, cuando vió el percal debió irse a sitios más animados. Así que ya ves, Susana... Mi única fiesta y me lo he pasado mucho mejor con los compañeros, tomando alguna cerveza fugitiva cuando lográbamos salir el chiringuito de producción.


Y bueno, la sensación de fin inminente está en el aire. Algo que nos llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel. Otro año más que Donosti nos pasa desapercibida, de puntillas por encima de nuestro trasiego de coches, citaciones, ensayos y montajes.

3 comentarios:

abbascontadas dijo...

Fasbender pasó desapercibido. Sin embargo, todas las mujeres (y algún hombre) de los que estaban en ese imperio del garrafón que es el Bataplán tomaron buena nota de que el inconmensurable Abbas estuvo bailando en la pista durante... minutos.

cristi dijo...

Ánimo y muchos besotes desde Talavera!
Firmado; la hermana itinerante

Susana dijo...

Feliz regreso! Un año más, un festival más...En realidad, si miras atrás, Donosti no te habrá pasado tan desapercibida, y lo asociarás a multitud de cosas y de momentos, de recuerdos al margen de citaciones de personal y de transportes. Y la idea de que el próximo año volveréis (todavía tengo la esperanza de volver también algún día) y será muchísimo mejor.