lunes, 31 de octubre de 2011

The guard




OLa Seminci ya parece del siglo pasado, pero quiero escribir de la última película que vi, The guard, del para mí desconocido John Michael McDonagh (efectivamente, es irlandés), que es una efectiva comedia tarantiniana, en plan asumidamente epigonal y con chistes europeos: los malos charlan en el coche de sus filósofos favoritos y el protagonista habla con su asesino potencial de Chet Baker. Es un producto bien empaquetado que se vuelca en la gratificación de su público, al que se le supone versado en las claves secretas del film, que no son tan secretas: es fácilmente consumible por cualquiera, una apuesta tan honesta como cualquier otra, sobre todo cuando las escenas están tan cuidadosamente construidas.



El actor se ganó un merecido premio por la composición de un guarda costero que hace de su descreimiento y nihilismo virtud, y que se gana al espectador con su indolencia y su genialidad. Si bien es una película fácilmente olvidable, destaca la extraordinaria, divertidísma y feliz secuencia en la que el protagonista queda con dos putas, todo un canto a la carnalidad sin culpas.

1 comentario:

Clari dijo...

no vi esta película todavía, pero voy a ver si la encuentro en la compu y el fin de semana me encierro en uno de mis apartamentos en buenos aires con mi novio y la vemos