viernes, 8 de julio de 2011

Una cofradía de las que molan


El fin de semana del 15 al 17 de julio son las fiestas de Vallecas, y este año es la 30 edición de la celebérrima Batalla Naval. Todos los años tengo que oir a alguien que me dice que tal y como está el agua, el país y el mundo en general es un escándalo que se desperdicien cientos de millones de litros de agua en que se divierta la gente.

Y mi opinión es: que dado que no se gastan cientos de millones de agua sino un par de camiones cisterna pagados por los vecinos vallecanos, y puesto que es por el bien común de ocio laico e incluso reivindicativo, ¿no será eso lo que les jode? Y mientras, los campos de golf se siguen regando y las piscinas están a rebosar.


Ayer en la librería La Esquina del Zorro (http://www.librerialaesquinadelzorro.com) pude ver el cómic de Azagra que celebra la efeméride. La Esquina del Zorro es uno de esos milagros de cultura que florecen en algunas esquinas del asfalto capitalino, un proyecto de ilusión con mostradores llenos de libros, libros en papel, con los que se puede soñar.


Vallecas sigue siendo, por fortuna y esperemos que durante mucho tiempo, un barrio.

http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/

No hay comentarios: