lunes, 5 de septiembre de 2011

El periodista del traje perenne


Para Cris, que siempre se mofa cuando copio citas.

"Todos los periodistas deberían ir bien vestidos. Es una forma de mostrar respeto a la historia investigada. Nosotros hablamos de la Verdad y la Verdad merece un buen traje"

Mientras recupero el ritmo de escritura y escribo unas cuantas entradas pendientes, copio esta frase genial de Gay Talese que me he encontrado en el último número de Quimera.

4 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Leyendo lo que has puesto me parece muy metafórico el aspecto visual de Talese, ¿no es acaso su literatura la que aspira a esa elegancia? como dicen en cuerpo y alma. Un abrazo.

Mario.

abbascontadas dijo...

Mario, desconocía todo sobre Talese hasta la lectura del artículo (una semblanza de su paso por Barcelona para presentar una reedición de Honrarás a tu padre por parte de Alfaguara escrita por Álvaro Colomer), pero el artículo apunta a eso mismo, que la elegancia en el porte es un aspecto más de una actitud vital global sumamente...pues eso, elegante.
Al parecer, se van a editar, o en su caso reeditar, muchos de sus libros en castellano.

cristi dijo...

Mi ego infinito me invita a atribuir a mi persona tu dedicatoria, así que gracias, gracias, gracias mil!! Lo que es una pena es que en el periodismo, últimente, lo único que queda es el traje.
No volveré a mofarme de ninguna cita, no sé si te lo he comentado alguna vez, pero mi mofa es una forma de expresar mi envidia ante tu cultura cinematográfica, entre otras. Los que nos conformamos con engullir las pocas peliculas de época que últimamente emiten te agradecemos este blog. Gracias a él he vuelto a revisionar algunas peliculas que tenía olvidadas y a reafirmarme en que, efectivamente, soy una analfabeta funcional en este campo.
¡Saludos!

abbascontadas dijo...

Hola, Cris!
Ya estamos en Sanse, espero colgar muchas fotos de Mercdes, para asegurarme una lectora por lo menos. Algún mal pensado podría imaginar cierto tono de sorna en tu comentario, cuando resulta palmario que tus comedidos elogios son completamaente sinceros.

Saludos!