domingo, 23 de octubre de 2011

Velada musical con Moretti




Alberto Bermejo entrevistaba a Moretti para Días de Cine, y tenía el firme propósito de estar presente en la entrevista para reproducir las respuestas más sabrosas en este blog. Y la cosa ha empezado bien, porque mientras se montaba la cámara y la iluminación le hemos preguntado por su equipo de fútbol, y nos ha dicho que era de la Roma, actualmente entrenada por Luis Enrique, y que le parecía una parodia del Barcelona, mucho pase pero sin la calidad del club de Messi, sin duda el personaje de ámbito hispano más famoso de lo que llevamos de milenio.



Y mientras desgranaba la primera respuesta, una larga disgresión acerca de las diferencias de Habemus Papam con respecto a su film anterior, El caimán, y su entronque con el resto de su filmografía, y definía al personaje encarnado por Piccoli como "un hombre que no quiere, o no puede, perder su individualidad, con sus defectos y limitaciones, para pasar a representar a toda la humanidad", ha empezado a sonar a todo trapo en el salón del Olid el hilo musical. La chica de prensa del festival (paloma) ha salido escopetada para solucionar el enturto, y el hilo musical se ha ido a negro, pero al poco de retomar la entrevista ha vuelto a sonar, me ha tocado a mí buscar a un responsable del hotel para que apagasen el soniquete, y ya me he perdido el resto de la conversación, con lo que es probable que la humanidad se pierda una considerable porción de la sabiduría que derrama el director italiano más importante del momento, con permiso de Bellochio.



(Con respecto a Piccoli, ha dicho que le gustan los actores que son capaces de meterse en la piel del personaje sin perder su personalidad de actor)

7 comentarios:

´´ dijo...

He estado leyendo el libro Diarios de Iñaki Uriarte y pensaba, el lector ideal para estos diarios es Abbas, tampoco te creas que voy pensando en ti habitualmente, pero si puedes leerlos creo que te gustaran.

abbascontadas dijo...

Ni idea de quién es Uriarte, pero a ver si los encuentro en alguna librería de Valladolid, que siempre me compro un libro cuando viajo para hacer un bolo.

Cómo se ha vivido en Barcelona el penalti fallado de Messi?

´´ dijo...

Yo mal estaba en el campo, pero bueno el portero hizo un partidazo.

abbascontadas dijo...

Bueno, Francis, me he pateado las librerías más importantes de Valladolid infructuosamente, nadie tiene un ejemplar dfe los diarios de Uriarte, tendré que volver a la metrópoli a ver si hay más suerte.

Ya ganaréis al Madrid en diciembre y el mundo recuperará su curso normal.

´´ dijo...

Hay dos tomos yo he empezado por el primero.

Qualunque dijo...

Como me gusta Moretti.
Valladolid no tanto, aunque recuerdo q hace unos años se me cayeron las lagrimas con un lechazo y un Ribera del Duero... ...creo que estoy llorando de nuevo...

abbascontadas dijo...

A mí me gusta Valladolid, pero la verdad es que lo que más me gusta es la hora de la comida...