martes, 17 de mayo de 2011

Entrevistando a Jennifer

Por razones laberínticas me he visto sentado delante de la realizadora de Kung fu Panda 2, Jennifer Yuh, una chica de inconfundibles rasgos (y tranquilidad) orientales. Me resultaba inverosímil que a tal prodigio de calma le haya caído la responsabilidad de lidiar con un proyecto tan caro. Como no sabía qué preguntar, la verdad, he dado rienda a mi curiosidad acerca de qué es lo que hace el llamado director en un proyecto tan poco personal como este. Parece ser que es una especie de coordinador. Y que si, una vez concluida una escena, puede decirse que no vale y que hay que repetirla. Y me ha dicho que a veces ocurre, y que aunque sea muy doloroso (painful), hay que hacerlo. Y me ha aclarado que el enfrentamiento entre la China buena (el rollito "inner peace") y la China mala (el imperialismo y pisoteo de las libertades individuales) no tiene nnguna implicación política que pueda aplicarse a la actualidad, que para eso es sólo una fábula amable ambientada en los ancien times.

No hay comentarios: