miércoles, 12 de mayo de 2010

Cate


Lo más destacado de este primer día de certamen es que
a) hemos hecho la primera entrevista (a Cate Blanchet)
y b) hemos enviado la primera pieza del Telediario.
A entrevistar a la actriz australiana nos hemos acercado Alberto Bermejo y yo, Alberto porque ha visto Robin Hood, y yo porque chapurreo el inglés. La entrevista tiene lugar en el Carlton, que no ha cambiado desde que apareciera en Atrapa un ladrón. Hemos estado esperando casi hora y media para poder estar menos de 5 minutos con ella, tiempo en el que hemos visto varias veces de refilón en la tele diversas desgracias, como un avión estrellado, un ataque mortal a un colegio chino y Zapatero hablando en el Parlamento.
Elsa Fernández Santos se ha sentado en nuestra mesa y se ha puesto a escribir su artículo durante la espera, mientras consultaba cosas a Alberto, que se ve que inspira confianza a las mujeres atractivas (y a las que no lo son también, supongo).
Las entrevistas son una cadena de montaje, cuando te va a tocar te ponen al lado de una puerta, y cuando sale el anterior periodista te meten dentro, te presentan y te sientas delante de la estrella. Cate Blanchet es guapísima al natural, y contesta bastante bien a las cuatro chorradas que le preguntamos acerca de la película, Robin Hood, el tándem Scott-Crowe y sus predecesoras en el personaje de Matian, Olivia de Havilland y Audrey Hepburn sobre todo, que tampoco parece que la impresionen mucho.
Aquí andamos un poco en precario, descargándonos aplicaciones para las esquinas para ver si conseguimos volcar al Avid archivos en Mp4, según traduzco la incomprensible jerga de la tecnología actual. Otros andan en peores condiciones, como en la fábula del sabio, y ayer se nos acercaron unos chavales que se identificaron como parte del equipo de Caiga quien caiga para pedirnos un programa, porque habían aterrizado en la Riviera sin acreditarse ni nada.
Y para los que no hayan dormido esta noche pensando en la maleta perdida, ya está en nuestro poder. Mañana Oliveira presenta su última película, aunque parece que él no estará (también Ridley Scott ha brillado por su ausencia, si bien en su caso no parece que le haya importado a mucha gente).

8 comentarios:

´´ dijo...

Es super guapa y la foto una pasada.¿Entrevistaras a Watts ? tiene peli , no ? Fair Game y la de Allen.

Susana dijo...

Pero Oliveira sigue viajando con sus ciento un años? Al parecer Scott tenía una rodilla indispuesta. ¿Y a los chicos, no los entrevistáis? ¿Qué pasa con Russell Crowe? Ya sé que los actores te importan más bien poco y te parecen poco interesantes para ser entrevistados, pero Russell también es guapo

Susana dijo...

Y a parte de haber visto de refilón a zp en el Parlamento, ¿os habéis enterado de las nuevas medidas para paliar la crisis? ¡Nos bajan el sueldo! Y después nos lo congelan. Chupi. Algún día le contaré a mi hijo cómo su aguerrida madre trabajadora ayudó a levantar el país con el viento en contra, después de devolver a hacienda más de la mitad del cheque bebé que todavía le dió tiempo a recibir (no digo a cobrar porque se suponía que era un regalo).

´´ dijo...

Felicidades por la Copa de Europa

Unknown dijo...

pero si tengo entendido que vosotros no sois funcionarios... no deberían afectaros las medidas de zapatitos.
Necesitamos una limpia estilo 1789... la toma de la moncloa! guillotina para todos!

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de Cate pero despues de lo del Atleti....

Susana dijo...

No somos funcionarios, somos "empleados públicos", o sea, que nos toca todo lo malo de todas partes :)

abbascontadas dijo...

Bueno, metidos en la locura esta (por las condiciones en que venimos y nuestra bulimia cinéfila) hasta noticias de alcance cósmico como la final ganada por el atleti (en el último minuto, va a ser verdad que el mundo se ha vuelto loco y no se respetan ni las más acrisoladas tradiciones) pasan a segundo término, con lo que imaginaos lo que diga ZP al dictado de Obama y sus mariachis.
Cate Blanchet es guapísima, pero la foto no es mía, claro, la robé de internet y pera tangrande que sólo sale la mitad, pero como queda muy chula así la dejo.
Tengo que elegir entre entrevistar a Naomí Watts y a todo el elenco de Wall Street, que creo que son todo tíos,porque me han soltado una retahíla de nombres y tras Michael Douglas no conocía a nadie.
Mañana tenemos a Pilar López de Ayala, que en teoría es laprota de la (maravillosa) película de Oliveira, pero que no dice ni mú.
Si tengo un rato esta noche escribo sobre dos películas orientales de clase media que he visto hoy.
La guillotina es un buen invento (por algo la hicieron los franceses). También los coreanos del norte son un ejemplo, fusilando a los ministros de finanzas, no me extraña que la tengan tomada con ese régimen.