miércoles, 19 de mayo de 2010

Choque de egos




Me cuentan que Iñárritu le ha pedido un dossier exhaustivo de los comentarios sobre su película, y que anda rebotadísimo con Boyero por algo que nuestro crítico kale borroka ha dicho de su película. Yo no he leído el comentario, aunque también parece ser que Boyero va diciendo por ahí que Iñárritu es del Opus. El director, por su parte, va soltando por todas partes que como es posible que El País "uno de los mejores periódicos del mundo", tenga a ese cafre de crítico cinematográfico, si bien de alguien que opina así del periódico de Prisa es imposible tomarse nada en serio.

Alberto cuenta que Biutiful es pornografía emocional (y también que desde que hay blogs no se puede contar nada en las cenas, porque al día siguiente apareces publicado en alguno), y los dos estamos de acuerdo en que con Erice en el jurado la peli no tiene opciones, aunque siempre le puede caer el premio a Bardem, de lo que me alegraría mucho porque es del Atleti y porque a Iñárritu se le retorcerían las tripas de envidia: sólo ha permitido que se distribuyan 20 segundos de la peli, y el resto son imágenes del rodaje, con él omnipresente.

Me contaban que una espectadora salió del cine diciendo que que bien reflejaba el film la crudeza de la vida mexicana, para hilaridad de los españoles. Parece ser que la visión que da de Barcelona es la de un estercolero apocalíptico. Y con esto cierro capítulo cotilleos de Biutiful.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pais sigue a lo suyo en la cobertura de Cannes. El compinche de Boyero tiene liada una buena en su blog con su "crítica" a la última de Godard. Bueno al menos eso dice él, yo todavía no he encontrado ni rastro de crítica en las 2 entradas que le ha dedicado.

Susana dijo...

Pues para lo que es Boyero, su crítica no fué tan dura. La peli no le gustó pero deja la puerta abierta con la esperanza de que vuelva lo "mejor de Iñárritu". Si Iñárritu leyera tu entrada sobre él en este blog si que estaría espantado de verdad... Por cierto, ¿qué tal su fiesta?

abbascontadas dijo...

Pues la fiesta no lo sé, porque me tomé dos cervezas y me fui a la hora a dormir.

No he leído lo que ha escrito ni Boyero ni Borja Hermoso en el País, la verdad es que me entero de oídas, pero me lo puedo imaginar perfectamente.