sábado, 22 de mayo de 2010

Más Apicha


Esta mañana hemos entrevistado a Apichatpong Weerasethakul, que no ha pasado de hablar de reencarnación, espíritus, energía y la fluidez del tránsito de la vida a la muerte. También nos ha contado que en el film hay seis niveles diferentes de realidad, cada uno con sus estilos de iluminación e interpretación diferentes. A mí me parece que su cine precisamente habla de la imposibilidad (o, al menos, de la dificultad) de conectar con ese legado mítico antiguo, pero bueno, no vamos a pedir a los directores que sepan de qué hablan sus filmes, bastante tienen con hacerlos.
Luego me he leído la crítica de Boyero de Uncle Boonme (la pone a caldo, claro, aunque no es el único, Apicha tiene su secta de incondicionales y una extensa masa de detractores), y ahora estoy haciendo tiempo en el ordenador porque, con el trabajo terminado por hoy, me la voy a ver de nuevo, que quiero confirmar una hipótesis sobre el status ontológico de una de las presencias claves que deambula por el film.

No hay comentarios: