sábado, 25 de octubre de 2008

SEMINCI 1

Por unos días dejo aparcado a Oliveira en la Filmo y mis programas de reportajes en Torre para lidiar con la Seminci en las delirantes condiciones en que nos manda una Televisiíon Española empeñada en cuadrar unos presupuestos ficticios por razones políticas. Por ahora el único que se ha visto algo ha sido Alberto, cuya definición de la película jordana que sabe Dios por qué abrió el Festival como voluntariosa y amable (o algo parecido) es suficiente para que me la salte. También me ahorro la que se está proyectando en estos momentos, dirigida por Chus Gutiérrez, que a este paso no me veo nada (al final las críticas cinematográficas del blog las hará Alberto -Bermejo- de manera involuntaria).
Carlos del Amor se empeñó en hacer una pieza para el TD2 contra viento y marea, cuando hasta el más ingenuo de los mortales sabía que con el despliegue de los Premios Príncipe de Asturias se iba a caer cualquier otra cosa, como así fue, pero eso me sirvió para echarle un vistazo a la ceremonia.
Esta mañana he coincidido en el ascensor del hotel con un argentino enorme que en cuanto le he dicho que venía con una televisión me ha pasado un press-book de su película, que resulta que va en la competición oficial, Villa 21, sobre favelas en Buenos Aires.
Y he leído acerca de la enésima caída histórica de las bolsas, que no acabo de entender por qué las bolsas se caen o se hunden todos los días, y no bajan simplemente.

No hay comentarios: