domingo, 17 de mayo de 2009

Amenábar

Pues ya he dicho que no he visto Ágora, sobre la que hay división de opiniones en el equipo, aunque en general ha resultado larga. El Telediario ha estado dando la brasa sobre lo que quería y no quería, y ahora estamos a la espera de que empiece la edición de las nueve y entremos en directo. Todo esto lo escribo porque tras una cola de más de media hora no he podido entrar a ver Anticristo, lo que tal vez debería tomar como una señal de que debo abstenerme de verla.
Lo mejor del día es que me he reencontrado con Juan Moreno, que en su día estuvo en Días de Cine y ahora anda de segundo de Fernando Bovaira, produciendo macroproyectos como éste de Ágora y una peli del pelmazo de Iñárritu, que ya son ganas. Me ha contado que tiene un hijo de año y medio y que trabaja un montón y que se queda aquí hasta el miércoles, y me ha encantado encontrármelo.
Y si aguanto despierto hasta la hora de la fiesta mañana contaré algo al respecto.

1 comentario:

Susana dijo...

Mi querido Enrique, veo que el fin de semana en Cannes ha dado para mucho, muchísimo, y que no has parado de ir al cine (y seguro que de correr para llegar a entrevsitas, entradillas y envíos). Me encanta ver en este blog comentarios de tantas películas que el resto de la prensa se va a ahorrar. No puedes estar demasiado quejumbroso, al final estás dando suficientes esquinazos a la sección oficial.

Siento curiosidad por Ágora, aunque Amenábar me resulta demasiado tramposo. Sé que si puedes evitarlo no la verás, asique lamentaré la ausencia de comentarios en ese sentido.

Por cierto, y hablando de blogs, tu amigo Charles tiene bastante descuidado el suyo. Vamos, que la página de Rtve debería actualizarse con este. Y a modo de curiosidad, he descubierto en la página de El Pais un videoblog (uno de verdad, y no como aquél otro memorable) de Borja Hermoso y Carlos Boyero que es bastante resultón. Pero no, no estés celoso, leo a Boyero como ejercicio comparativo, para valorar mucho más tus opiniones, nada más.

Mientras tú entratabas y salías del cine sin parar, San Isidro nos ha dejado en Madrid un casi verano. El Barça es por fin campeón de liga, gracias a la desidia del Madrid ante el Villareal, que ayer el Mallorca después de hacer el paseillo al campeón le ganó por 3-2 en Son Moix. Nadal es humano y ha perdido por fin ante Federer en la final del Open de Madrid. PP y Psoe se siguen tirando los trastos a la cabeza a propósito de las novedades que presentó Zp en el discurso sobre el estado de la nación. Y los rusos no sólo han prohibido la importación de carne de cerdo española (o sea, jamones), sino que recomienda a sus ciudadanos ¡no viajar a España! ¡Por la gripe! Y en Cannes, ¿no hay gripe?

En fin, sigue escribiendo mucho. Aunque para tus lectores que no conocemos a Bon Jon Joo ni a Mia Hansen -Love (personalmente no creo que los conozca nunca, salvo que hagan un ciclo en la filmoteca en julio y lo vea todo cumpliendo mi proyecto de pasar en la filmo la última etapa de mi embarazo) podrías dedicarnos alguna entrada con un poco de colorín.

Mil besos