miércoles, 20 de mayo de 2009

Tarantino

Escribo esto mientras suena la música que acompaña al paseo por la alfombra roja de los invitados al pase de gala de Inglorius bastards, la película de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial (parece ser que Anjelina Jolie está aquí y vendrá a las escaleras rojas, la imagen del día). Aunque se anuncia como la historia de un grupo salvaje de judíos que participa en la Resistencia, en realidad el protagonista es el maolo, un personaje que ya aparecía en anteriores films del director: el hombre maduro y aparentemente todopoderoso (aquí es omnisciente y habla todos los idiomas del mundo; las diferentes lenguas que se hablaban en la Francia ocupada tienen mucha importancia en la película).
Inglorius bastards es otra de esas obras maestras "pequeñas" del director, que aquí hace más explícito que nunca su amor absorbente por el cine; como una imagen lo muestra, probablemente lo único que le inflama (literalmente) de verdad. De hecho, la secuencia gira en torno a una premiere como las de aquí, absolutamente inundada por el mal, a la que acuden los jerarcas nazis para asistir al estreno de una película muy obscena y muy peculiar (porque tendrá una peculiar repetición en lo real).
Por lo demás, tenemos los habituales tour de force con secuencias larguísimas que se van espesando progresivamente hasta el estallido de la violencia, alguna de un vituosismo pasmoso.
Bueno, ya me imagino que todo esto es confuso; es para no desvelar giros importantes de la trama, aunque tal como está el periodismo es probable que ya se sepa todo (además de ver las pelis en salas llenas, lo bueno de los festivales es la virginidad con la que uno entra en la sala).
Luego hemos estado entrevistando a Brad Pitt, con Carlos del Amor haciendo sus pinitos con el inglés. Como nos habían dicho todos los que ya le habían entrevistado, es absolutamente encantador, carismático, simpático y elegante (en la peli lleva un look muy gracioso a la Clark Gable). A la típica pregunta acerca de qué conoce de España, nos ha respondido que sabe que Lorenzo ganó el último premio de GP y Pedrosa quedó segundo (o viceversa).
Y me voy con las imágenes de la escalera (que yo también quiero ver si viene Anjelina) y a escribir las piezas de Días de Cine. Y aver si luego cuento como yo mismo he subido las escaleras en el pase de la película de Alain Resnais, que me ha decepcionado un poco, aunque me ha encantado estar dentro del Palais cuando él hacía su entrada y todos nos poníamos de pie a aplaudirle a rabiar, una escena que he visto decenas de veces en un monitor.

2 comentarios:

Sara dijo...

parece mntira k seas incapaz de ntendr k lorenzo kedo 1º y pedrosa 3º xo vams tu n tu linea

abbascontadas dijo...

Es que tengo el equipo de documentación más incompetente que te puedas imaginar, ni siquiera esa sencilla información fue capaz de transmitir, aunque lo que Brad Pitt dijo fue lo que leí.