sábado, 1 de noviembre de 2008

Comiendo en la SEMINCI (1)



Estómago, primera película de Marcos Jorge, se ganó en seguida el favor del público y del jurado, según supimos por nuestro topo; y se ha llevado un montón de premios; pero yo no la pude ver, cosa que no tiene demasiada importancia porque la película venía ya con distribución (Alta).
Pero sin embargo comí con el director, gracias a una de esas comidas de festivales en que cada uno de los comensales aporta a alguien; y así había quedado con Carmen, la jefa de prensa de Alta, que apareció con el director de la peli, al que Alberto (que también estaba en la mesa) había entrevistado el día anterior.
Para los que no saben como es esto del mundo del cine, pues contar que es como todos: en las comidas se habla de cine y de todo lo que le rodea. Pero Marcos Jorge es antropólogo, experto en arte brasileño prehistórico, gastrónomo y un montón de cosas más, así que ha sido opinión generalizada que es una de las personas con las que más gusto da charlar, o escucharle hablar.
Y en la comida habló de su película, claro (y de otras), pero también de tribus del amazonas, de las distintas mafias italianas, de ungüentos y brujería medieval, de la conquista de América, de setas y vinos y de muchas cosas más; y como es alguien agradable nadie se sintió intimidado, más bien al contrario, cada uno aportó sus conocimientos y anécdotas. Y además pude probar una de las tapas más extraordinarias que me he llevado al coleto nunca, una ostra en sorbete de limón al vodka de caerse de espaldas.

No hay comentarios: