lunes, 26 de mayo de 2008

Palmarés de Cannes 08

Pues volví a equivocarme. En el Palmarés se colaron un montón de películas que no me interesaban, por lo que las había descartado de antemano, aunque parece que hay reglas fijas como que los Dardenne se llevan premio seguro. No sé el peso que habrá tenido Sergio Castellito en el jurado, pero sorprende que las dos italianas a concurso se hayan llevado algo (Gomorra el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia). Lo de Cantet todos lo veían venir, la película tuvo una gran acogida, los franceses llevaban siglos sin ganar la palma de oro y la peli está muy bien, aunque yo la veía como Premio especial del jurado. Mis dos favoritas para la palma de oro se han llevado un rarísimo premio 61 edición a compartir entre la Deneuve y Eastwood. La actriz tuvo que hacer el papelón de decir lo emocionada que estaba, y evidentemente el director norteamericano no apareció por allí. En el Premio de interpretación femenina parece que contó el hecho de que la actriz ha sufrido un aborto, y lo de Benicio del Toro parece que es más que justo, aunque a mí ni el Che ni Soderberg me llaman la atención. Tal vez me parece amorfo el palmarés porque no tengo interés en ver ninguna de las premiadas. Pero tampoco parece demasiado descabellado.

No hay comentarios: